sep-2009
Una empresa constructora con fuerza para crecer

El Gerente General de Ferromel, Gustavo Mangiardi, asegura que “la dedicación, compromiso, confianza y lealtad hacia la empresa” son los valores más admirados en lo que se refiere a su personal, unos 350 trabajadores que desarrollan sus tareas en la sede Central ubicada en Martínez, en distintos proyectos de obras y en el almacén que la empresa tiene emplazado en Boulogne.


Cordobés de nacimiento y criado en Castelar, Mangiardi, de 52 años, es ingeniero, posee un postgrado en la UBA en ingeniería ferroviaria y una experiencia de 30 años en el sector. Ingresó al Grupo Emepa en el 2007 para un proyecto del área ferroviaria, luego formó parte de la unidad de negocios de desarrollo inmobiliario - en el emprendimiento Torres del Yacht – y, desde octubre del 2008, tiene a su cargo a Ferromel, empresa que define como una “constructora orientada a proyectos ferroviarios con perspectivas de diversificación hacia obras de tipo civil”.

Desde el inicio de su gestión, considera que los objetivos de Ferromel están vinculados a crecer y expandirse en el negocio ferroviario “la empresa se encuentra abocada a obtener nuevos proyectos priorizando la calidad de las obras. Gabriel Romero expresó en la fiesta de fin de año que el Grupo posee las dos empresas de vía más importantes del mercado. Para apoyar esta premisa nos estamos especializando en señalamiento, que es una actividad bastante compleja pero que, creemos, contribuirá con los proyectos de fortalecimiento de la red ferroviaria nacional.”
 

En este sentido, la obra más importante en la que el Ing. Mangiardi está trabajando desde el inicio de su gestión es el Tren de las Sierras, en Córdoba. Asegura que “no solo es importante por la cantidad de personas que requiere sino también por el volumen del contrato y su magnitud. El proyecto comenzó en el 2006 con la etapa 1, luego trabajamos en la fase urbana recientemente inaugurada y estamos por lanzar con la etapa 2 y su mantenimiento completo”.

Asimismo, el Gerente General de Ferromel afirma que “actualmente estamos llevando a cabo una reconstrucción de alcantarillas para SOE, mejoramiento de vías con tratamiento mecanizado y reparaciones de fijaciones en el sector del viaducto para la UGOFE San Martin, mejoramiento de vías con tratamiento mecanizado para la UGOFE Belgrano Sur, señalización automática entre Glew y A. Korn (en UTE con otras dos empresas) para la UGOFE Roca, tres obras de señalamiento y una de mecanizada para Ferrovías, y una última también de señalamiento para la Línea San Martin, que se terminará en noviembre”, y asegura que la empresa cuenta con el personal y la infraestructura para asumir nuevos proyectos, “Ferromel obtuvo recientemente dos nuevos contratos: la renovación de vía y cambios de 5 km. y cambios en la zona de Derqui - entre José C. Paz y Pilar-; y una obra de mantenimiento para Ferrovías.”

En su historia, la empresa ha realizado importantes obras tanto ferroviarias como de infraestructura, telecomunicaciones, obras públicas y privadas para el sector eléctrico y gasífero, entre otros.

Con más de 25 años de experiencia en construcción de vías y mantenimiento ferroviario, Ferromel apunta a seguir realizando proyectos de gran envergadura con el apoyo de su equipo de profesionales que - con dedicación, compromiso, confianza – colaboran para crecer y posicionar a la empresa como líder de su sector.

Home    Back